TALLER LAND ART

TALLER Y CHARLA DE LAND ART
En la facultad Nacional de Cuyo  realice un taller y una charla sobre land Art , con alumnos y profesores de diversos cursos, quiero agradecer personalmente a Susana Dragotta por organizar toda la charla y taller , también a la colaboración de los distintos profesores de la Universidad y  los alumnos que participaron 
A continuación hay un pequeño relato visual del desarrollo que hicieron los alumnos de diversos trabajos Relacionados con materiales de la naturaleza y materiales encontrados.


Eleccion de espacios 






Desarrollo 































































CENTRO CIVICO BARCELONETA
En el mes de marzo del 2011 realice un Taller intensivo de 4 horas de Land Art en el que participaron 7 personas.
El Taller estaba dividido en dos partes un interior realizada en el mismo centro y otra exterior realizada en la playa de la Barceloneta.
Los participantes debían traer elementos encontrados en la naturaleza ,que tuvieran una relación con ellos mismos a nivel de forma, color, textura, etc.
Después de un pequeño intercambio de conocimiento sobre el Land Art , donde todos coincidieron ,que de alguna manera habían realizado estos trabajos cuando eran niños o cuando hacían alguna salida a la naturaleza. 
Empezamos a realizar de manera totalmente espontánea con los elementos que teníamos pequeñas instalaciones en cajas de madera, que nos permitirían darle un marco al trabajo y ademas trasladarlo, y luego después de registrarlo fotográficamente nos serviría para realizar nuevos trabajos , como si fuera nuestro pequeño jardín.






A continuación se ven los resultados realizados en las pequeñas cajas y su interrelacion.
Luego de esto hice un visionamiento de los distintos trabajos de Land Art que realizo y de las diversas tendencias y un poco de historia, de como se genero el movimiento y las posibilidades de expresion que hay dentro de este medio.








Luego en la terraza hicimos una nueva vision de las cajas con mas luz y las posibilidades de combinarlas.


Luego de un pequeño descanso, nos encaminamos hacia la playa de la Barceloneta, donde en esta ocasión el mar había depositado numerosas cantidad de cañas. 
En el trabajo se dieron dos situaciones de manera espontánea alguna gente se puso hacerlo en forma colectiva y otra en forma individual y una manera de hacerlo no negaba la otra.
También fue importante el cotejar el trabajo de acción delante de la gente, y poder constatar lo efímero del hecho final , donde a través de este registro fotográfico se hace una valoración de todo el proceso y lo que sucede en el.