LAND ART ARGENTINA

Accion Realizada en el CCBorda 
Ellos tambien tienen su opinion
Los 50 arboles plantados en el Centro cultural Borda ha sido posible , gracias a la donacion de Elizabeth Fogwill, amigos que ella envio para terminar con la plantacion a la gente que va a dar su ayuda todos los jueves y tambien al doctor Camarero que se encarga de hecharles agua para que el oxigeno que ellos dan haga crecer el centro.-
50 arboles en Primavera(Cronista por naturaleza)
Accion Verde 1
Accion Verde 2    
Accion Verde 3

Accion Verde 4
Accion Verde 5




































Faltan aproximadamente 2 días para partir a Buenos Aires, donde realizare una acción de plantación de arboles en el CCBorda, junto con Martín Maistrello que realizara la creación de un Jardín con la gente del Borda. La Asociación Maloka de Suiza a donado la impresión de las tarjetas que se repartirán en el CCBorda



Aquí se inicia el viaje que luego seguira hacia Cordoba para asistir a la presentacion del libro "Memorias de Viento y Sal" de Ruben Pensa , luego iremos ha su pueblo natal LucioV.Mansilla a realizar acciones de Land Art  en las salinas Grandes.
Después continuare mi viaje hacia Mendoza para realizar instalaciones de Land Art, en La Nave Cultural , Museo ECA y realizar en Uspallata con el Artista Fausto Marañon una instalación en el Parque de Esculturas de Uspallata


Durante los meses de octubre , noviembre y diciembre realizare en la Argentina , diversos trabajos de LAND ART , en Buenos Aires en el Psiquiátrico Borda , en el tigre y en la zona de protección de puerto Madero.
Luego en Mendoza haré una expo en la Nave Cultural de Mendoza, en el Museo ECA, en la Fundación Marañon,en la galería de Arte Siliotti, y es probable hacer una charla con trabajo en la Universidad Nacional de Cuyo.
El trabajo a exponer se llama las cuatro estaciones , es un trabajo que he desarrollado , en Suiza durante el 2009 y el 2011, en paseos de 2 a 4 horas en el bosque interviniendo, con instalaciones, acciones, de carácter efímero y que han sido registrados fotográficamente, para luego se expuestos en tamaño de formato grande .

Centro Cultural del Hospital Borda 


Cuando estuve en noviembre del año pasado tuve la oportunidad de estar en el Centro cultural del Hospital Borda , dio justo la casualidad que ese mismo día se cumplía un año de su Fundación
Realmente fue un gran gusto encontrarme ese día en ese lugar .
En principio tuve la oportunidad de conocer todo el espacio gracias a Pedro Efendic, que al escuchar que yo venia de Suiza me comento que su madre era de Suiza y me explico un poco como funcionaba el espacio del cual el era el manitas del lugar , muchas de las soluciones pasaban por sus manos.
Uno de los carteles de la entrada me llamo la atención "Ninguna obra esta a la venta", al entrar a la gran nave donde los viajes a la emoción y el color son posibles , me maravillo el hecho de que hacia mucho tiempo que no veía una explosión de color y de expresión de esa magnitud.
Ellos los internos y las personas que vienen de afuera se juntan los días jueves , a desarrollar lo que en principio yo había visto en un vídeo que se llamaba "necesitamos dadores de Arte"
Recorrimos con Pedro , los distintos espacios , el lugar donde se pintaba, otro lugar donde habían armado un escenario para recitales, un espacio para proyecciones , donde habían utilizado un televisor dado vuelta y una vídeo cassetera para hacer proyecciones, y en esta misma sala había una exposición de los trabajos , me mostró otra que era la que había que limpiar y que estaba llena de innumerables escombros, y luego la parte de arriba donde ,  donde también habían montones de cosas por hacer.
Ese jueves llegaban al lugar gente de distintas disciplinas a dar su apoyo y de alguna manera proponer ideas para que la propuesta siguiera adelante. Pedro se despidió con una sonrisa y me comento esta es mi familia, esta es mi casa para que voy a salir afuera , mi ciudad esta acá adentro.
Luego pude hablar con DANIEL CAMARERO , un poco el gestor de toda la idea junto con Pedro Cuevas ,que en ese momento no se encontraba en el centro.Sus primeras palabras corroboraron lo que decia en la entrada "nuestro planteo fue hacer de todo sin nada".
Tomamos unos mates, luego hablamos de la posibilidad de hacer algo a través de Europa y de ir pensando en algo para este 2011, yo le mostré mis trabajos de Land Art y surgió la idea de hacer en el exterior algún tipo de instalación .
Luego vino el momento de festejar el año que había transcurrido en este proyecto , nos comimos una rica comida de pulpo con arroz, y lo mas notable, de todo es como me quedo grabado ese clima de cordialidad y de alegría de la gente al sentir que otros tipos de sociedades son posibles, mucho mas humanas.
El templo de Sharlin
A continuación muestro una pequeña recopilación de las fotos que saque ese día