2013-05-29

Reflexiones en Croacia

ACCIONES
Me pregunto cuanta gente hoy en día habla del reciclaje y de la Basura, y de los medios , y capitales que se invierten para crear conciencia, de la naturaleza en que vivimos, pero... siempre hay peros , después de estar en Croacia, que según dicen es una de las naturalezas que aun se conservan intactas, es impresionante la cantidad de plástico, que uno encuentra en sus costas, y ahora todavía no es temporada alta. Pensé que una de las cosas que podríamos practicar cuando vamos a esos lugares ya que hacemos tantos paseos , no estaría nada mal , con una bolsa ir haciendo una pequeña recolección de plásticos y si lo hiciera mas gente, también estaría mas limpio, lo que tanto se habla pasaría a ser una acción, que ademas hace muy bien al cuerpo como ejercicio , lo de agacharse. Esto lo he visto hacer en pequeños y silencioso caminantes de las playas , que no son muchos , con sus bolsitas cargando la mierda que tiran otros, fabricados por los grandes ganadores de dinero, Por eso quería mostrar esta primera acción a modo de ejemplo de lo que se puede retirar en un par de horas de caminata


LA PERA ARGENTINA
Hace años que ya vivo en Europa , y hay algo que todavía no puedo conseguir , y es la famosa pera de agua Argentina , hay montones de variedades y formatos de Peras , pero todas llegan congeladas y por ende cambia su sabor , sobre todo esa sensación que tenia de comerme una pera de agua que al masticarla sentías el jugo de la fresca fruta , te caía por la comisura de los labios , por supuesto manchando la ropa , y sobre todo ese sabor a frescura, y el color de su piel. La verdad que no se donde sacan la peras en la Argentina o si en realidad son de allí, bien sabido es que nosotros los Argentinos , todo lo que tenemos allí es de ese lugar. En este viaje a Croacia, comprando en un puestito de frutas de un pequeño pueblito a que no saben que me encontré ,unas peras que me atrajeron por su color y formato , y mire el papelito que estaba pegado y decía Argentina, imaginense mi emoción volver a sentir ese gusto en Croacia, hizo ese viaje de Argentina a Croacia y la que quedo, al final me la comi en Suiza. Por favor que alguien me diga donde se plantan las peras en la Argentina , no lo quiero ver en el google



 LA TABA- Reflexiones en Croacia
Caminando por las playas de piedras de Istria , camuflada, con el mismo color que la rodeaba , y con el trabajo del tiempo , del sol y del agua , me encontré , mezclada entre miles de piedras una taba. Eso me llevo inmediatamente a mi infancia a San Luis , donde había asistido a un carneo , donde ademas fue la primera vez que lograron hacer que comiera morcillas y me gustaran. En un momento de la gran fiesta, vi un montón de gauchos , gritando y poniendo su dinero como en un largo pasillo , donde en la otra punta había como una especie de lanzador , que lograba , en el momento del tiro, que no se escuchara el vuelo de una mosca y al caer el objeto en el suelo otra vez el griterío, y las palabras eran culo... , o suerte.....La gente agarraba su dinero y lo volvía a distribuir , en el momento que aparecía el próximo tirador. el poeta y cantor Sureño Hector del Valle dice lo siguiente

Y como quien a gusto se desata.
Al ratito nomás ya me encontraba.
En la ida y venida de una taba.
Donde cambia de dueño mucha plata.


No hay comentarios: